alimentos para insuficiencia renal - conoce un poco mas de esta enfermedad

La insuficiencia renal es una enfermedad que se caracteriza por que los riñones fallan o no funcionan normal mente, pueden acumularse desechos peligrosos en el organismo. Puede elevarse la presión arterial, puede retener el exceso de líquidos y no producir suficientes glóbulos rojos, por tal motivo es que en este artículo te hablaremos sobre los alimentos para insuficiencia renal

Como el arroz, pastas, pan, cereales, Leche, productos lácteos, carne, grasas, legumbres, frutas. Verduras, líquidos, sal, etc.


que es insuficiencia renal

Se define como la incapacidad de los riñones para fabricar orina o fabricarla de baja calidad, ya que en ella no se ha eliminado la cantidad suficiente de residuos tóxicos.
En este caso hay pacientes que no pueden orinar. No obstante, lo importante no es la cantidad, sino la composición o calidad de la orina.
Los riñones son dos órganos en situados en la pared dorsal del cuerpo a los lados de la columna vertebral. Son de color marrón, pesan unos 150 gramos cada uno y tienen unos 12 centímetros de largo, 6 centímetros de ancho y 3 centímetros de grosor.

Que es la predialisis     

Es cuando ya la enfermedad  evoluciona entre los estadios 4 y 5, donde se ha perdido entorno a un 75% de la función renal y queda una función renal residual que ronda el 25%.
El paciente con uremia severa, cuando va acumulando los productos de desecho en su torrente sanguíneo, puede sentir un malestar importante.
En esta etapa, la calidad de vida de la persona se deteriora y aparecen síntomas como falta de apetito, astenia, hipertensión, anemia, insuficiencia cardiaca, dificultad respiratoria, falta de concentración, vómitos, edemas, dolores óseos, picor generalizado y disminución de la producción de orina o nicturia.

 signos de insuficiencia renal

  •  Cansancio y falta de energía.
  •   Dificultad para concentrarse en alguna tarea o actividad.
  •   Anorexia
  •   Dolor óseo
  •   Retención de agua
  •   Náusea y vómito.
  •   Problemas para conciliar el sueño.
  •   Piel reseca y comezón



No hay comentarios:

Publicar un comentario